´

´

La dieta alcalina y el cáncer

Fuente: Doctor Carlos Carrer

Las Células Cancerosas No Pueden Vivir en un Ambiente Alcalino
¿Alguna vez se ha preguntado por qué el cáncer de corazón es tan poco común o rara vez se da? Nunca oímos hablar del cáncer de corazón. Esto es porque al corazón nunca le da cáncer. La dieta alcalina es tal vez la única manera permanente para prevenir y deshacerse del cáncer.
Vamos a entender qué causa el cáncer y cómo una dieta alcalina puede prevenirlo: cada célula de nuestro cuerpo coge oxígeno, nutrientes y glucosa, mientras que expulsa las toxinas. Estas células están protegidas por el sistema inmunológico. No obstante, a medida que el cuerpo se va volviendo ácido, el sistema inmunológico se ve dominado por las toxinas y la célula pierde su capacidad de tomar de oxígeno, es decir, de respirar; por lo tanto se fermenta. Esta célula se ve obligada a transformarse en cancerígena para no morir y sobrevivir a ese entorno ácido; se enferma de cáncer y se pierde. 
Ahora bien, ¿es posible prevenir y curar el cáncer mediante el consumo de una dieta con menos ácidos y más alcalinos? 
Las células cancerosas permanecen latentes en un pH de 7,4, pero como el cuerpo se alcaliniza más alto y el nivel de pH alcanza 8,4 estas células malignas mueren. Así que la respuesta es que el cáncer muere en una dieta extremadamente alcalina. Con una alimentación que conduzca a un pH altamente alcalino del cuerpo las células de cáncer no podrán vivir en ese ambiente y, lógicamente, morirán. ¿Por qué? porque las células cancerosas son anaeróbicas, es decir, no pueden vivir en oxígeno. Ellas sólo pueden prosperar en condiciones muy bajas de oxígeno. Cuando el pH del cuerpo se mantiene con una dieta alcalina el sistema inmune del cuerpo permanece fuerte. Esto lleva a que las células reciban suficiente oxígeno y, así, puedan desechar sus residuos tóxicos. De este modo, en esas circunstancias el cáncer nunca puede prosperar ni surgir
¿Cómo una dieta alcalina puede prevenir el cáncer? Una dieta alcalina conduce a un pH alcalino alto en el cuerpo. Este alto pH alcalino en el cuerpo da lugar a tejidos alcalinos en el cuerpo. Los tejidos alcalinos tienen 20 veces más oxígeno que los tejidos ácidos. El cáncer NO puede vivir en un ambiente oxigenado. Si las células son ricas en oxígeno se va a prevenir, por tanto, el cáncer. En resumen, mientras que un tejido ácido será un terreno ideal para el desarrollo del cáncer, así como su difusión, un tejido alcalino destruirá toda célula cancerosa. Una dieta rica en verduras y frutas, junto con el consumo de agua alcalina, puede salvarle del cáncer. Para darle a su cuerpo el mejor balance alcalino/ácido se requiere que uno coma alimentos altamente alcalinos y, a su vez, evitar los alimentos acidificantes.
Una dieta alcalina es muy beneficiosa en la lucha contra muchas enfermedades además del cáncer. Usted puede incluir suplementos alcalinos en su dieta. Durante la cocción de las verduras puede llegar a destruirse sus nutrientes. Sin embargo, los complementos aseguran el suficiente alcalinizante en los alimentos que consume en un día. También el agua alcalina es una buena alternativa para el agua corriente. Así que si usted quiere que su cuerpo esté libre de cáncer, así como sano y enérgico debe adoptar una dieta alcalina y convertirla en una forma de vida.

*****

Hemos seleccionado para ti unos enlaces que te van a guiar en el camino de escapar del cáncer:


NOTA: deseamos expresar nuestro especial agradecimiento a los compañeros de Rescata tu salud por la espléndida labor informativa en el área de la salud que realizan a través de su blog, del cual han sido tomados los anteriores  enlaces. Desde aquí les saludamos esperando poder seguir recibiendo sus noticias y artículos para referirlos siempre que haya ocasión. Gracias